Turista francés: Recuperar el cadáver, el mayor desafío

Mientras avanza la investigación, la Policía y los grupos de rescate trabajan en otra difícil tarea, hallar el cuerpo de Mathieu Martin.

Justicia 25/12/2018
frances

Mientras desde la fiscalía se llevan adelante todas las medidas probatorias a fin de cerrar el cerco en torno a los hermanos Froilán y Juan Cuevas, acusados del homicidio del turista francés Mathieu Martin, en el otro extremo de la investigación, la policía y los grupos de rescate trabajan en otra difícil tarea, hallar el cuerpo.

La tarea, obviamente, no es sencilla dada las dificultades del terreno, pero es necesaria no sólo por la incertidumbre que genera para la familia del joven turista desconocer el paradero del cuerpo de Matiheu, cuya muerte ya es investigada como un  crimen sin tener siquiera el cuerpo del delito.

frances3

Llevar a los acusados a un juicio y una posible condena, sin embargo, no es ya un inconveniente para la justicia, puesto que existen muchos fallos que han marcado jurisprudencia en los casos en que el cadáver no pudo ser recuperado.

Como botón de muestra basta recordar el asesinato de Noelia Rodríguez, una joven madre que fue asesinada en el vertedero de Guachipas, sin que se haya encontrado jamás su cuerpo. No obstante, por el asesinato, la justicia condenó a la pena de prisión perpetua a Aldo Darío Vargas y a 20 años de cárcel a Celia Cardozo.

La fiscalía espera no volver a enfrentar esta misma situación, por lo que se ordenaron infructuosas tareas de búsqueda y rescate en los distintos parajes de Iruya, departamento que quedará marcado en la historia por ser el escenario del asesinato del tercer turista francés que encuentra la muerte en territorio salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día