Turismo: La temporada esboza una enorme sonrisa para Salta

Al cierre de la primera quincena de enero, los números para el sector son buenos. Con la mirada puesta en el resto de las vacaciones, la agenda de festivales y carnaval marcarán el gran atractivo para los visitantes.

Turismo 16/01/2019
turistas en salta

Pasó la primera quincena de enero y la actividad realizada desde el sector turístico en Salta permiten esbozar una enorme sonrisa, dado que los números son óptimos y la agenda de propuestas planificadas para el resto de las vacaciones promete generar un gran atractivo para los turistas.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva, se mostró contento por lo vivido hasta la fecha. “Estamos teniendo muy buenos niveles de reserva, muchas consultas, no solo en lo que es el turismo nacional, sino también del regional, el mismo salteño se está destacando como protagonista recorriendo su provincia”, precisó.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Villanueva ejemplificó que están llegando desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires, tanto ciudad como provincia. En cuanto a los extranjeros, muchos están proviniendo de Chile, Bolivia, Paraguay y hasta Uruguay.

Tal como lo había planteado el gobernador Urtubey, Salta es turismo todo el año, y lo estamos logrando a través de la gran cartelera con más de 350 actividades programas para que todos podamos disfrutar” durante el verano, recalcó el funcionario.

En ese sentido, Villanueva se refirió al lanzamiento de la edición 2019 de la Serenata a Cafayate, que ya palpita el entusiasmo de toda la región: “Es el festival por excelencia, no solo de Salta, sino también del norte, con Abel Pintos, Los Huayra y el cierre de oro con el Chaqueño Palavecino”.

turistas vacaciones de invierno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día