Una conexión clandestina habría quemado electrodomésticos en toda una cuadra

Vecinos de Ayacucho y Tucumán contaron que tras una explosión se cortó la luz y empezaron a sentir olor a quemado. Cuando volvió el suministro se dieron cuenta que varios artefactos se habían dañado. EDESA dio una respuesta.

Policiales 18/01/2019
incendio de electrodomesticos
Lugar desde donde produjo la explosión

Una fuerte explosión sorprendió a los vecinos de calle Ayacucho al 900 durante la tarde de hoy. La misma habría sido provocada por una conexión clandestina que desencadenó en que varios electrodomésticos se quemarán.

En diálogo con InformateSalta, Belén, una de las damnificadas contó que ocurrió alrededor de las 17, horario en el que ella regresaba de trabajar. “Entré al lavadero y sentí olor a quemado, salí porque había varios vecinos y ellos ya se habían dado cuenta que tenían varias cosas quemadas,” dijo.

En su caso, los artefactos de su hogar que sufrieron daños son el lavarropa, el microondas, el módem, el teléfono y un televisor. Además, añadió que la situación es generalizada en casi toda la cuadra.

“Fue terrible. Vinieron los bomberos, desenchufaron, volvieron a enchufar y se fueron. A nosotros nos dijo uno de los ellos de que había una conexión clandestina,” finalizó la mujer.

Por su parte la Policía de Salta informó a InformateSalta, que en lugar donde se habría producido la explosión, Bomberos llegaron a asistir a un hombre de 66 años. Al llegar al domicilio, efectivos detectaron que producto de un corto circuito se había prendido fuego un televisor de 20 pulgadas. 

"Lograron apagar las llamas y el personal realizó las tareas de enfriamiento. Sólo se registraron daños sobre este electrodoméstico" indicaron fuentes policiales. 

En tanto, EDESA manifestó que esperan a los vecinos este lunes para recibir sus consultas. De tener alguna responsabilidad en lo sucedido aseguraron que se harán responsables del arreglo de cada uno de los artefactos dañados. Durante el fin de semana,  se investigará que sucedió con la conexión clandestina denunciada por los vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día