Se cumplen cinco años del brutal ataque al hincha de San Lorenzo

José María García sigue esperando justicia, con su salud estable y sin grandes avances. La familia aguarda el inicio del juicio.

Justicia 30/01/2019

Pasaron cinco años desde que José María García fue atacado en la calle tras disputarse un partido de fútbol entre San Lorenzo y River Plate, dejándolo cuadripléjico esperan justicia. “La causa sigue abierta y el culpable camina por las calles como si nada”, dijo su hermano Manuel por Somos Salta.

“Han pasado cinco años del brutal ataque, y nosotros seguimos esperando que la justicia avance, seguimos luchando con todo lo que nos pasó, intentando entender los tiempos, pero la paciencia se agota”, explicó.

Sin fecha de juicio contó que el joven “está estable gracias a Dios, saliendo de un cuadro de bronco aspiración, no ha tenido ninguna recuperación en la parte motriz pero sí en la parte respiratoria. Recuerdo claramente lo que pasó ese día y este nuevo aniversario nos moviliza mucho. Agradecemos el apoyo de la familia y los amigos nos dan mucha fuerza”.

Finalmente contó que hicieron presentaciones en diciembre y aún no tienen respuestas, “es lamentable que tengamos que estar persiguiendo a la justicia para que actúe”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día