Crecida del Pilcomayo: “La canalización depende de las cancillerías argentinas, bolivianas y paraguayas”

Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey tras recorrer las zonas más afectadas. Criticó que hay un organismo trinacional que no funciona y que los más perjudicados son los salteños.

Gobierno 06/02/2019
santa victoria este

Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió parajes de Santa Victoria Este y supervisó los trabajos que se realizan para prevenir desbordes del Pilcomayo.

Hemos logrado, con una crecida mucho mayor que la del año pasado, tener menos impacto. Las poblaciones más grandes como por ahora no han tenido problemas con el agua, sí algunos parajes como Hito Uno por el desborde del lado de Bolivia, y en Monte Carmelo donde se evacuaron algunas familias”, dijo en Agenda Abierta por Somos Salta

urtubey agenda abierta

Sobre el comportamiento del río, Urtubey explicó que “el agua nos pega cuando entra a la Argentina, se necesita trabajar en la Alta Cuenca de Bolivia. Hacemos grandes fortificaciones en cada uno de los parajes, grandes murallas de tierra. Hasta ahora aguantó bastante bien, salvo del lado de Bolivia. A pesar de no poder hacer nada con el lecho del río, trabajamos en defensas para que nuestra gente no se vea afectada”.

El gobernador sostuvo que las cancillerías argentinas, bolivianas y paraguayas deberían invertir en la canalización del Pilcomayo: “Hay un organismo trinacional del Pilcomayo que sinceramente nunca funcionó bien. Ninguno de los tres países se preocupa. Nosotros sufrimos las consecuencias”.

Teleférico Salta

El gobernador manifestó su apoyo al proyecto de ampliación del sistema Teleférico que unirá las cumbres de los Cerros San Bernardo y Cerro Delta.

“Salta tiene que seguir trabajando en infraestructuras de servicio turístico. La provincia no se va a endeudar. La obra se va a hacer con la propia recaudación del Teleférico. Se va a hacer un fideicomiso sobre su propia recaudación para brindar más servicio, con más servicios va a recaudar más y así va a ir creciendo mejor”, dijo Urtubey.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día