La Cámara de Comercio, preocupada por el aumento de compras web en Salta

El presidente de la entidad, Daniel Betzel, precisó que el salteño compra por internet pero no vende, y eso encara un desafío nuevo para la provincia. Buscarán capacitar a las Pymes en el área.

Economía 12/02/2019

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta están preocupados por el aumento de compras en la web por parte de los consumidores salteños, que no se iguala al mismo nivel de ventas que realizan por el internet.

El presidente de la entidad, Daniel Betzel, dialogó con Radio Salta donde puntualizó los detalles: “Estoy preocupado por las ventas (por la web), el salteño compra online pero no vende online, y eso nos hace encarar un gran desafío”.

Para ejemplificar esta situación, Betzel informó: “Estuve preguntando en el Correo Argentino, reciben 1000 paquetes por día y tres camiones de Mercado Libre (con productos comprados), ellos traen del interior; lo que de Capital Federal y Gran Buenos Aires viene por Andreani, que con cuatro camiones más por días”.

Cyber Monday empiezan dos dias de descuentos on lin

Lo grave de esta actitud de la gente y su consumo masivo impacta en el comercio local. “Esas son ventas que pierden los comercios salteños”, explicó el presidente de la Cámara.

Así, precisó que esta realidad la compartió con la ministra de Producción, Graciela Pinal, y con el Jefe de Gabienete, Fernando Yarade. Del mismo modo, adelantó que “estamos encarando una capacitación el 12 de marzo, “Tu segunda vía puede ser digital”, queremos juntar 400 Pymes, como parte del inicio de un trabajo para que se pueda ampliar el mercado retraído al mínimo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día