Disfrutá del Corso de la Patria Grande a todo ritmo de carnaval

Desde esta noche y hasta el domingo, 38 agrupaciones desfilarán desplegando y derrochando alegría, brillo y color en el Corsódromo Mayor de Salta.

Turismo 22/02/2019
carnaval patria grande 19

A partir de las 21.30 horas, diferentes agrupaciones desfilen por el teatro imaginario montado en la Avenida del Carnaval. Los salteños y turistas podrán disfrutar hasta el domingo de grupos de bailes que danzarán diferentes ritmos derrochando alegría, brillo, magia y color.

Héctor Cruz, responsable de prensa indicó que “El nivel de espectáculos que presentan las agrupaciones es excepcional. Con mucho orgullo puedo asegurar que nuestro corso es el mejor del país. El corso nuestro, el de la Avenida del Carnaval, el de la Patria Grande es la manifestación más pura de esta América Morena. Aquí se refleja las diferentes expresiones logrando autenticidad”. 

carnaval patria grande 19c

Por otro lado explicó “Nuestro corso tiene una variedad que lo hace casi único. Tiene grupos de comparsa salteñas, la que verdaderamente nos representa a los que vivimos en esta parte del país, caporale, tinkus, morenadas, salay que son bailes folclóricos de boliviano-peruano, murgas que representa a los corsos brasileros. Esto que te digo no es un invento, lo investigó el profesor Miguel Ángel Cáceres y está volcado un libros”.

carnaval patria grande 19b

Con respecto a los desfiles de fin de semana dijo: “Los viernes y los domingos el horario de cierre en la largada es la 02, en tanto que los sábados es de 04 horas. Por eso hoy saldrán solo 23 agrupaciones, mañana, sábado serán más de 30 y el domingo serán 23 En la jornada de hoy solo desfilarán 23 agrupaciones, mañana saldrán más de 30, el cierre está previsto a las 04 de la madrugada del domingo y el domingo volverán a desfilar otras 23 agrupaciones”.

Por último recordó que el precio de las entradas será de 100 pesos mayores y 50 pesos menores.

carnaval patria grande 19a

GRILLA QUE DESFILARÁN HOY

Caporales San Simón Filial Salta, Caporales Reyes del Socabón, Caporales San Santiago, Carroza artística de Daniel Charata Guerra que presenta: Había una vez un unicornio, Comparsa Los Mawas, Caporales Esencia Latina, Murga Artística Maracangalla, Comparsa Los Toykas, Murga Humoristica Variedades, Fraternidad Folclórica Gran Poder, Comparsa Los Siancas, Conjunto Artístico Reinas y Reyes, Comparsa Civilización Huayra, Murga Artística Broadway Por Simepre, Caporales Originales Raíces de América, Comparsa Teuco Nueva Generación, Conjunto Artístico Oxoum, Murga Artística Hollywood Nigth, Comparsa Inkas del Tawantisuyo, Caporales Alma Latina, Comparsa Guerreros Toykas, Carroza de Tribilín Pineda que presenta Cocco, Tobas Centrales y Conjunto Artístico Caballeros de la Noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día