Operativo de seguridad: 520 efectivos para el clásico del domingo

Anoche, en la reunión que mantuvieron los dirigentes de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro con el Comité de Seguridad Deportiva, se definió el operativo de seguridad.

Deportes 21/08/2014

Se definió el operativo para el clásico del domingo, con horario confirmado a las 17 en el estadio Padre Martearena. Serán 520 efectivos policiales afectados para dicho enfrentamiento, al que podrán asistir ambas parcialidades y además, que tendrá algunas particularidades respecto a la organización para el ingreso.

Si bien hoy, el jefe a cargo del servicio Crio. Gabriel Ferrufino, brindará una conferencia de prensa por la mañana para dar los detalles del operativo, se supo que en el estadio Mundialista no se venderán entradas “para evitar el aglomeramiento de gente”, y que los tickets se podrán adquirir desde hoy en las boleterías del Pistoia y el Gigante, hasta el domingo a las 15 (dos horas antes del partido).

Por otro lado, se anunció que no van a estar habilitadas las playas de estacionamiento sobre Av. Tavella ni la del ex Corsódromo, sobre calle Juan Pablo II, y desde la Policía adelantaron que se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden.

Esto seguramente implicará algún corte del tránsito sobre la Avenida Paraguay y Tavella, recordando además que los hinchas necesitarán imperiosamente ingresar con entrada en mano. Dichas disposiciones quedaron definidas en base a sugerencias de Juventud, que pidió que el operativo se asemejara al del último clásico -por el descenso- que se disputó frente a Central, salvando las diferencias en cuanto al contexto del torneo, al tenor del partido, y a la asistencia del público.

Cabe destacar que la reunión del Comité fue encabezada por el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, en compañía del Subjefe de Policía Ángel Mauricio Silvestre, y se llevó a cabo en el edificio del Sistema de Emergencias 911. De la misma, participaron el presidente de Juventud, José Muratore, el de la Subcomisión de Fútbol en Gimnasia, Juan Pablo Parentis y también el de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día