Memoria y Movilización ratificó su pertenencia al frente de Urtubey

Martín Ávila, presidente del partido, desmintió un supuesto acercamiento a Sergio “Oso” Leavy. A nivel local confirmó que apoyarán a los candidatos oficialistas Miguel Isa y Fernando Yarade. “A esta altura del año electoral siempre hay operaciones”, dijo.

Política 06/03/2019
memoria y movilización
Martín Ávila, presidente del partido "Memoria y Movilización"

Tras los rumores de un supuesto acercamiento de “Memoria y Movilización” al candidato kirchnerista Sergio “Oso” Leavy, Martín Ávila, presidente del partido, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “a esta altura del año electoral siempre hay operaciones” y ratificó su pertenencia al frente “Alternativa Federal”, que conduce Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad,  confirmó que a nivel local apoyarán a Miguel Isa o Fernando Yarade en sus aspiraciones de llegar al Ejecutivo provincial. “No es ninguna sorpresa, hemos trabajado dentro del frente desde el 2007 a la fecha, seguimos en el lugar donde nos encontramos cuando nacimos, tenemos claro lo que queremos”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a una eventual candidatura de David Leiva a intendente de la ciudad y no escatimó en elogios. “Representa todo lo que hace falta en nuestra ciudad, tiene una gran popularidad, es una persona tremendamente simple y sobre todo muy trabajador, y tiene un gran compromiso social”, expresó.

No obstante, manifestó que la última palabra la tendrá el actual concejal. “Yo creo que lo necesitamos en la ciudad de Salta, y por supuesto que expreso públicamente mi apoyo a su candidatura”, dijo.

Por último, analizó el escenario electoral. “Hay una gran renovación de casi la totalidad de las autoridades, para nosotros es lindo que la gente se presente, que tenga su propuesta, que quiera formar y armar lista, eso hace bien a la democracia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día