No habrá colectivo gratis para las mujeres en el #8M

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres había solicitado el pase libre en el colectivo para que las mujeres puedan asistir a la marcha del viernes. Desde la AMT descartaron la posibilidad, dado que normativamente no es factible.

Sociedad 07/03/2019
colectivos

El directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres había solicitado, a fin de garantizar la participación de mujeres de distintas localidades en la jornada de marcha y movilización para este viernes, contar en dicho día con el pase libre en las líneas urbanas e interurbanas de la provincia, desde las 15 hasta las 22.

Al respecto de este pedido InformateSalta dialogó con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, quien descartó la posibilidad que se conceda este beneficio.

“Los beneficios de gratuidades, a partir de lo que tiene que ver con un control fiscal y otro tipo de cosas, no se pueden hacer de una manera directa por parte del Ejecutivo”, aseveró Hanne.

marcha 8m

Del mismo modo señaló que la gratuidad implica costo que debe enfrentar el Estado, además que “hay un compromiso de disciplina fiscal”. Para ser más claro explicó que “nos han instruido que mantengamos una política de mucha austeridad en gasto, y todo este tipo de cosas queda difíciles de concretar”.

Finalmente, puntualizó que “más allá del pedido y la importancia por validez, no se está en condiciones de poder hacerlo desde el punto de vista normativo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día