Intendentes se reunieron para tratar los dichos de Jalit y la relación con los medios

“Si hay algún intendente en particular con los medios lo tendrá que expresar” expresó el presidente del Foro de Intendentes de Salta ante la reunión convocada con urgencia para este jueves. Además indicó que el organismo no tiene problemas con ningún medio de comunicación.

Interior 07/03/2019
intendentes foro - jalit

Jefes comunales de diferentes partes de la provincia se reunieron con carácter de urgente en el Foro de Intendentes. El encuentro fue convocado por su presidente e intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien en diálogo con lnformateSalta contó cuales fueron algunos de los motivos de la convocatoria.  

Uno de los temas a tratar será la relación de los intendentes con los medios de comunicación. Al respecto, Cuenca consideró que aquel jefe comunal que tenga algún problema, deberá decirlo y tratarlo personalmente.

Desde la presidencia y desde el Foro de Intendentes no tenemos ningún problema con los medios, si hay un intendente que en particular los tiene, tendrá que decirlo, porque no se puede involucrar a todos los medios a esto. Sabemos que los medios son una parte más que importante dentro de la vida pública y de la democracia,” expresó.

Por otra parte, adelantó que recibirán a integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes pretenden manifestar su disconformidad con el aumento del 23% otorgado por el gobierno provincial en paritarias.  

“No tenemos ningún problema en escucharlos y cuáles son las pretensiones de ATE. Generalmente nosotros pagamos lo que paga la provincia. Realmente la situación de los trabajadores es preocupante, nadie está ajeno a eso pero también está la situación del tema de los recursos. Hay menos recaudación, un tema inflacionario que no se resuelve y los problemas van a seguir,” manifestó.

Finalmente, de cara a las próximas elecciones, indicó que marzo será un mes de reuniones claves para definir candidaturas y recordó que son más de 50 los intendentes que ya manifestaron su apoyo a Juan Manuel Urtubey para las presidenciales.

 “Seguramente el oficialismo decidirá un candidato. Candidato que puede ser del consenso o se tendrá que dirimir en las PASO. Todavía no hemos tomado la decisión, es una posibilidad cierta de que sea candidato por Güemes,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día