Este sábado, se viene el concierto “A La Música”

Será el sábado 1 de agosto, a las 20.15 hs., en en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa (avenida Reyes Católicos 1600), al finalizar la ceremonia religiosa. La entrada es libre y gratuita.

Cultura 29/07/2015

El Estudio Coral del Instituto de Música y Danza (IMD) estará dirigido por el Mtro. Luciano Garay, acompañado por el pianista Julio Menéndez, su asistente de dirección.

La cita es el día sábado 1° de agosto, a hs. 20.15, en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa (avenida Reyes Católicos 1600).
La entrada es libre y gratuita y el concierto iniciará una vez finalizada la ceremonia religiosa.Será un recorrido por algunas de las más bellas obras del Romanticismo alemán y del Nacionalismo argentino, con obras de Felix Mendelssohn, Johannes Brahms y del notable compositor santafesino Carlos Guastavino.

Departamento Vocal y Coral de la Provincia de Salta
Desarrolla una intensa actividad dentro del IMD para concretar los objetivos previstos en su creación al incorporar el área vocal y coral a sus actividades, permitiendo así el crecimiento de esta disciplina en la provincia como medio de desarrollo cultural y social. Está dirigido por el Mtro. Luciano Garay.

Dentro de las actividades principales de este organismo, el Estudio Vocal y Coral surge como espacio de preservación, promoción y difusión del arte coral en sus diferentes expresiones, sus valores artísticos nacionales y universales, así como de crecimiento artístico y profesional de su recurso humano.

Luciano Garay
Cantante y director nacido en Mar del Plata, en donde comenzó sus estudios de música, continuándolos en Buenos Aires, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con la cantante Lucía Boero.

En Alemania, se perfeccionó en la Staatliche Hochschule für Musik de la ciudad de Karlsruhe, y con Maestros de la talla de Hartmut Höll, Elizabeth Schwartzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau.

Se ha presentado en los teatros más importantes de Latinoamérica como el Teatro Colón de Buenos Aires en Argentina, Teatro Municipal de Santiago y Teatro Universidad de Concepción en Chile, Teatro Solís y Auditorio del Sodre en Uruguay, Teatro Municipal de Sao Paulo en Brasil, y en distintos teatros de Colombia, Panamá, Ecuador y Bolivia, entre otros.

En Europa se ha presentado en diversos teatros de Francia, (Opéra Comique de Paris, Opéra de Nice, Opéra de Metz) Alemania, Italia y Suiza.

Radicado desde 2014 en la ciudad de Salta, realiza una intensa actividad como solista y director musical, tanto con el Estudio Coral del IMD y las actividades del Departamento Vocal y Coral como en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Salta y el Departamento de Música de Cámara.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día