Piden el desafuero del diputado Orozco acusado de torturas y vejámenes

El juicio en su contra tenía como fecha el 27 de marzo, pero se resolvió la suspensión de la audiencia. Aseguran que aún goza de privilegios. Los hechos que se le imputan los habría cometido cuando se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigaciones.

Justicia 11/03/2019
Orozco 1

El 27 de marzo era la fecha prevista para el inicio de un juicio en contra de Gustavo Orozco, diputado provincial, acusado de torturas y vejámenes contra un joven a quien intentaron responsabilizar de un robo en 2016. Sin embargo, la jueza Poma resolvió suspender la audiencia a pedido de la abogada Patricia Soraire. En consecuencia, la causa podría regresar a la etapa de Garantías. También se pidió el desafuero.

Según explicó la abogada Patricia Soraire, representante de una de las víctimas,  por La Gaceta Salta, “la Justicia no puede estar sometida a la presión de un legislador o de posibles nulidades que puedan establecerse en un futuro”,  adelantando que pedirá su desafuero de la Cámara de Diputados para que no exista una situación de “privilegio respecto a los otros procesados”.

 Andrés Suárez, Denis Arnaldo Coronel, Darío Medina, Víctor Orellana y Exequiel Pérez, lo acompañarán en el banquillo de los acusados, todos participaron del procedimiento que se realizó en Rosario de la Frontera.

Orozco
Gustavo Orozco


Además, la letrada consideró importante que se de tratamiento urgente a su pedido  remarcando  que lo acontecido con Kuldeep Singh marca un caso de jurisprudencia. “En su caso está imputado de un delito, pero la causa no se elevó a juicio como sucede con Orozco”, agregó.

El caso salió a la luz tras la denuncia de  Francisco Díaz, quien dijo haber sido  detenido por seis civiles, entre ellos Orozco, en la ciudad de Rosario de la Frontera. El denunciante estaba acusado de haber robado una vivienda en la ciudad termal.

Aseguró haber sido detenido  junto a su hijo menor de edad y luego de maltratar al menor lo enviaron a la comisaría y se quedaron a solas con él y lo torturaron. Al respecto el legislador se expidió una sola vez diciendo que todo se trata de una maniobra política.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día