Hospital Público de Mascotas: Trabajará con la motoambulancia y con un 0800 de urgencias

Lo adelantó el subsecretario de Zoonosis capitalino, David Ferri, como parte de la iniciativa municipal anunciada por el intendente Gustavo Sáenz. Esperan que a mediados del mes comience la edificación. “Estamos con muchas expectativas”, aseguró.

Municipal 12/03/2019
hospital mascotas

Durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz anunció la construcción y puesta en funcionamiento dentro de los próximos meses del primer hospital para mascotas de la ciudad de Salta.

Al respecto de la obra, InformateSalta dialogó con el subsecretario de Bienestar Animal capitalino, David Ferri quien se mostró sumamente satisfecho por la concreción de una obra pedida por la gente.

“Estamos con muchas expectativas, por el hecho de que realmente hace falta un centro de atención primaria de atención animal, ya que hay muchos animalitos que no tienen la posibilidad de acceder a un servicio médico veterinario de forma corriente”, señaló Ferri.

animales

Del mismo modo, recalcó que el hospital se construirá donde actualmente se encuentra la subsecretaría de Zoonosis, y que tiene previsto atender las 24 horas a aquellos animales sin propietarios o cuyos dueños son de escasos recursos, de manera gratuita en servicios de media y baja complejidad.

Aquellos amiguitos que deban recibir ayuda urgente serán recibidos por un profesional en la guardia. En cuanto los que deban ser trasladados, entrará en acción la “motoambulancia mascotera” que prestará ayuda en conjunto con el hospital. También está proyectado la puesta en funcionamiento de una línea 0800 para emergencias.

Si bien la construcción está prevista en tres meses, la edificación comenzaría a mediados de este mes, finalizando a fines de julio o principios de agosto. “Para esa fecha ya estaría inaugurado”, recalcó el subsecretario de Bienestar Animal a InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día