Mañana se debatirá la iniciativa de "Pirotecnia Sonora Cero" en Salta

“Viene a proteger a las mayorías” resaltó la concejal Romina Arroyo, sobre la ordenanza ad referéndum que busca prohibir los artificios con fuertes detonaciones en la ciudad. Previamente, hubo otra reunión con empresarios y comerciantes, quienes solicitaron modificaciones.

Municipal 19/03/2019
pirotecnia2

La Comisión de Legislación General, perteneciente al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, otorgó dictamen al proyecto de resolución que solicita aprobar la Ordenanza Ad Referendum Nº 15.546, que busca prohibir el uso y comercialización de la pirotecnia sonora en el departamento Capital, por lo cual será tratada este miércoles en una nueva sesión.

La medida de los ediles de dicha comisión fue tomada durante la jornada del lunes. Previamente se realizó un encuentro en el edificio del Concejo donde recibieron a miembros de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y comerciantes del sector, quienes plantearon la necesidad de hacer algunas modificaciones al contenido de la ordenanza.

Al respecto la concejal Romina Arroyo se refirió al encuentro en FM Pacífico y dio un balance del mismo. “Recibimos a comerciantes, representantes comerciales que venden pirotecnia quienes piden modificaciones en la ordenanza, que se categoricen los productos que van a ser prohibidos, hay un poco de molestia en este sentido y los concejales los vamos a evaluar, pero creo que tenemos que respetar el espíritu de la norma”, resumió.

pirotecnia

Arroyo recordó que el proyecto fue enviado por el intendente Gustavo Sáenz y que contempla el modo de ordenanza ad referéndum. Siendo así “se tiene que aprobar o rechazar, y posteriormente se podrían hacer modificaciones”, explicó.

No obstante, la edil puntualizó que la eventual prohibición de la pirotecnia sonora “viene a proteger a las mayorías, la pirotecnia que genera una sonoridad insoportable no solo afecta a niños con autismo, ancianos o enfermos, sino también a los animales; estos artificios en vez de ser lindos causan molestias, son de gran riesgo para la sociedad”.

Finalmente destacó que “hubo una buena respuesta del vecinos sobre la iniciativa” del intendente Sáenz, como así “es un gran avance que se hable de esto” con aquellos que piden cambios o modificaciones, sobre todo pensando en que “se puede buscar puntos en común si no cambian el espíritu y el objetivo de la norma”.

pirotecnia cero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día