Conocé cómo será el nuevo espacio del cerro Ala Delta en Salta

Esta mañana se presentó el proyecto ganador que construirá un espacio de esparcimiento y actividades en la cima del cerro donde llegará la ampliación del teleférico San Bernardo. Apuntan a que sea un lugar para turistas y jóvenes sobre todo.

Gobierno 21/03/2019
cerro ala delta

En la mañana de este jueves se realizó la presentación del proyecto ganador para la construcción del nuevo espacio de actividades y esparcimiento que funcionará en el cerro Ala Delta de la ciudad de Salta, como parte de la expansión del Teleférico San Bernardo.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, donde se realizó la premiación de los tres proyectos más destacados de un total de 34 propuestas, y de esos tres se eligió al ganador, el cual fue realizado por un arquitecto de la provincia de Río Negro, consagrándose dentro del concurso nacional que se lanzó meses atrás.

Al respecto del proyecto ganador, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, se mostró entusiasta por el impacto que tendrá para Salta. “Es un proyecto muy importante, es generador de recursos, tiene que ver con la generación de trabajo y para que muchos turistas tengan más atractivos, para que los jóvenes también quieran venir” a la ciudad, declaró ante InformateSalta.

También recalcó que el objetivo final de la construcción será sumar un lugar de diversión, con atracciones, puentes colgantes, miradores y otras opciones. En cuanto a la expansión del teleférico, recalcó que contemplarán la preservación de la flora y los árboles de los cerros en todo momento.

Más desarrollo e infraestructura

Este medio también dialogó con el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Lavallén, quien se sumó al espíritu entusiasta de la obra. “Es algo muy bueno para el turismo y para la ciudad, para generar mano de obra y trabajo genuino, esos recursos quedan en la Provincia, y dará la posibilidad que los turistas se queden un día más”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, precisó lo complicado que fue elegir al ganador en medio de tantos proyectos participantes. “Fue un trabajo difícil la elección de casi dos semanas, pero tratamos de cumplir con las bases de cuando comenzamos el concurso, los proyectos alcanzaban perfectamente en las expectativas, así que felicitamos a todos los que participaron”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día