Brasileros irán a la cárcel por robar información desde un cajero automático en Salta

Con recursos tecnológicos, tomaron datos de usuarios desde un cajero automático en calle Zuviría para venderlos o reproducir tarjetas. El delito no se consumó, pero se los condenó a un año de prisión efectiva.

Justicia 22/03/2019

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Wellington Jeanini Tavares Verardo y Diego Silva do Prado o Douglas de Souza Goncalvez, ambos de nacionalidad brasilera y acusados del delito de tentativa de defraudación mediante tarjetas de crédito, débito o compras.

Los acusados colocaron dispositivos tecnológicos para la captación de datos en el cajero automático ubicado en calle Zuviría primera cuadra, obteniendo los datos de 48 usuarios para luego hacer un uso espurio de la información obtenida, ya sea mediante la reproducción de tarjetas y/o la comercialización de los datos obtenidos.

El delito no llegó a consumarse por la oportuna intervención del personal de la División Delitos Económicos, a instancia de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. El Tribunal de la Sala III, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día