Beneficiarios de la AUH tendrán descuento de hasta 70% en medicamentos

La titular de ANSES, Laura Cartuccia, explicó a InformateSalta que esta semana entraría en vigencia el programa Medicamentos de Primer Nivel que busca colaborar con el bolsillo de los titulares y su familia. Los detalles.

Sociedad 26/03/2019
medicamentos de primer nivel

Laboratorios nacionales anunciaron la creación del programa Medicamentos del Primer Nivel que ofrecerá importantes descuentos en medicamentos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al respecto, la directora de ANSES en Salta, Laura Cartuccia, contó a InformateSalta que contempla que puedan acceder a una disminución de hasta el 70% en las compras. Para ello, agentes de propagandas médicos serán los encargados de acercarle a los profesionales médicos interesados los talonarios de recetas.

“Estos talonarios, en su primera hoja tienen un formulario remito, que se van a completar los datos del profesional y una vez que se esté cumplimentado todo eso, se lo entrega a la gente de propaganda médica. Hay un instructivo que se encuentra en www.intramed.net,” indicó.

A partir de allí, cuando un paciente concurra a un médico adherido al sistema, recibirá una receta especialmente diseñada a través de la cual podrá acceder al beneficio, que se extiende tanto a los titulares como a los niños y adolescentes beneficiarios,  en cualquier farmacia que participe de la red de atención.

“Una vez que la persona vaya al médico, le hace la receta, en este recetario especial, con la fotocopia de la página de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, y el DNI de la persona van a la farmacia y van a poder retirar la medicación con el descuento otorgado. A partir de esta semana entraría en vigencia,” detalló.

La lista de farmacias adheridas puede consultarse aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día