#YoEstoyConVos el hashtag con el que buscan dar apoyo al cura José Aguilera

Está detenido acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y le negaron la prisión domiciliaria por intimidar a los denunciantes.

Justicia 26/03/2019
Cura José Aguilera
Cura José Aguilera

La detención del cura José Aguilera, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra dos hombres, que eran menores de edad al momento de los hechos, generó toda clase de reacción y opinión. Sus seguidores iniciaron una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #YoEstoyConVos acompañado de una foto suya.

Con pasajes bíblicos aseguran que es inocente y víctima de una calumnia, sin embargo las investigaciones indican todo lo contrario. Durante la audiencia de imputación la fiscal María Luján Sodero detalló el contenido de las denuncias realizadas por ambos, quienes aseguraron que los abusos se cometieron cuando Aguilera trabajaba en la Parroquia de Campo Santo.

Dijeron que Aguilera el día del abuso había tomado bebidas blancas, luego entró en sus habitaciones y con la excusa de hacerles masajes cometió los vejámenes. Sin poder resistirlo el sacerdote interrumpió varias veces la lectura de la acusación negando todo.

Asistido por dos abogados pidió ser beneficiado con la prisión domiciliaria, pero la fiscal se opuso tajantemente diciendo que podría entorpecer el proceso develando que se comunicó con familiares de las víctimas pidiendo que levanten las denuncias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día