Mañana habrá paro de médicos en el Hospital Materno Infantil

Justino Ustarez, referente de Aspromin, confirmó que la medida será de 8 a 20 horas. El reclamo obedece al valor de la hora guardia. “Está prevista un adhesión del 100%, solo van a quedar los jefes cubriendo todas las urgencias”, dijo.

Salud 27/03/2019

Profesionales médicos del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) realizarán mañana, de 8 a 20 horas, un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para reclamar mejoras en el valor de la hora guardia.

Al respecto, Justino Ustarez, referente de Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (Aspromin), en diálogo con InformateSalta, confirmó que está prevista una adhesión del 100% del personal. “Van a quedar los jefes cubriendo todas las urgencias que haya”, dijo.

En ese marco, sostuvo que desde la gerencia les advirtieron que les descontarán el día puesto que consideran que es una medida ilegal ya que no cuentan con personería gremial. “Nos mandaron una nota persecutoria, violatoria, que vamos a recibir sanciones administrativas, civiles y penales y que no se puede hacer este tipo de medidas porque estamos ante la Corte", dijo.

Ustarez manifestó que actualmente el valor de la hora guardia es de $265 mientras que los otros profesionales están ganando tres veces más. “Lo que plantea el Colegio Médico es de 650, pero bueno ellos están en esa postura intransigente”

Además se mostró molesto por la posibilidad de incorporar médicos venezolanos. “Eso también molesta, hemos presentado esta mañana nota para que informen en que condiciones están, si realmente tienen el título habilitante, pasaporte, documento, si van a rendir AFIP, impuesto a las Ganancias, si van a tener descuentos a Rentas, y demás".

Por último, dijo que el sueldo básico es de 10500 pesos. “Todos los otros ítems que se llegan son en negro, si hay un médico que se jubila, va a estar cobrando 13 o 14 mil pesos, eso es lo que molesto muchísimo y por eso la unidad de todos los trabajadores, que están en esta medida de fuerza”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día