Ferraris buscará mejorar los niveles de rendimiento de la Auditoría General de la Provincia

Gobierno 05 de abril de 2019
El flamante presidente del organismo, Gustavo Ferraris, habló con InformateSalta sobre los objetivos que pretende cumplir desde su nueva tarea. Acortar los tiempos de rendición de las cuentas generales del Ejecutivo, uno de los más destacados.
Gustavo Ferraris
Gustavo Ferraris

El nuevo presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, conversó con InformateSalta y subrayó que sus objetivos de trabajo tendrán que ver básicamente con mejorar los niveles de rendimiento del organismo.   

“La función de la tarea es bastante técnica y muy importante en el sentido de que es una herramienta que tiene el organismo para mostrarle al ciudadano en general como se maneja la plata pública, la cosa pública. Todo tiene que ver con mejorar esos índices y esos rendimientos,” indicó.

En este sentido, aseguró que es necesario contar con una nueva legislación en materia de administración financiera. “Las nuevas realidad económicas y las vicisitudes que se dan sobre el tema obligan a estar permanentemente actualizados en materia de legislación. Existe una necesidad de mejorar la ley que tenemos para que nos permita a nosotros poder hacer más auditoría y más contundente,” expresó.

En relación a las cuentas generales de los ejercicios del Gobierno Provincial, encabezado por Juan Manuel Urtubey, contó que ya remitieron a la Legislatura las correspondientes a los años 2014 y 2015 y adelantó que en las próximas semanas harán lo propio con las de 2016.

“Cuando terminemos, vamos a empezar a trabajar sobre la 2017, lo que significaría un adelante bastante importante frente al atraso importante que también teníamos y esto hay que reconocerlo, de manera tal que una de las cosas más importantes que tenemos nosotros como misión es precisamente la cuenta general del ejercicio porque es una función expresamente asignada por la Constitución de la Provincia. Ese seguramente es un punto a mejorar, la cantidad de auditoría en los municipios, acortar los plazos en que se llevan a cabo. Mejorar siempre los rendimientos en cuanto a los lugares que se audita,” manifestó.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar