Femicidio Cintia Tapia: Hoy se expondrán los alegatos

Tras extensas jornadas hoy se conocerán los pedidos de condena para Ramón Chocobar, acusado de homicidio doblemente calificado.

Justicia 12/04/2019
cintia tapia

El juicio por el femicidio de Cintia Tapia entró en sus instancias finales y hoy las partes expondrán sus alegatos. Se espera conocer el veredicto pasado el mediodía. Ramón Chocobar está acusado de homicidio doblemente calificado.

La joven fue hallada sin vida en un matorral dentro del predio del camping el Préstamo, el 21 de septiembre de 2017. Un joven la encontró cuando fue a orinar. “Tenía la cara rota”, dijo ante los jueces muy conmovido; describió el momento en que la vio, asustado la tocó y cuando se dio cuenta que estaba tan herida no dudo en pedir ayuda.

chocobar

En ese momento se montó un riguroso operativo en el que controlaron la salida de al menos 1200 personas, allí lograron detener a Chocobar, quien estaba drogado y lleno de sangre. Desde ese momento fue privado de su libertad.

Durante las investigaciones se pudo establecer que en el pasado habían tenido una corta relación sentimental que Cintia había dado por terminada. Esa noche Ramón la había acosado por largo tiempo hasta que ella decidió alejarse para ir al baño.

Testimonios dieron cuenta que él salió tras ella aunque nunca le pidió compañía y ya no regresó. Chocobar habría dicho que estaba herido tras pelear con otros chicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día