El teleférico Ala Delta buscará el mínimo impacto en la flora del cerro

Esta mañana se premiaron a los responsable del proyecto de extensión del teleférico. En su diseño, buscaron que la ampliación se complemente con el espacio verde natural. Los detalles de la obra.

Gobierno 22/04/2019
cerro-san-bernardo-cerro-ala-delta

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén encabezó el acto de premiación a los ganadores del concurso nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo, que ampliará su trayecto y ofrecerá una nueva propuesta, especialmente para el sector turístico de la ciudad de Salta.

Cabe recordar que de los 33 proyectos presentados por profesionales de todo el país, resultó ganadora la propuesta de los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo y Joel Curihuinca, de la provincia de Río Negro.

Premiaron a los arquitectos ganadores del proyecto de ampliación del Teleférico (1)

Al respecto del proyecto, Joel Curihuinca dialogó con Somos Salta donde comentó cómo fue que el desarrollo de la idea. “Se hizo un análisis de las bases, entendimos el lugar y vimos que era de una potencia muy fuerte, el lugar ya dotaba cualquier proyecto que podría haber y la intervención debía ser mínima, para que el paisaje sea el protagonista”, explicó.

Por su parte el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Martín Capobianco, acompañó la premiación donde destacó la finalidad de la obra a edificarse: “El proyecto es sumamente respetuoso con el sitio, una ‘arquitectura silenciosa’ en un contexto que entendimos teníamos que cuidar”.

Del mismo modo indicó que se prevé levantar dos edificios, uno “de la estación del teleférico y otro multiuso; tiene que ver con los servicios necesarios como baños, pero también con oficinas, locales comerciales, confitería y la posibilidad de que se desarrollen más actividades”.

cerro ala delta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día