Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner

Las causas denominadas Vialidad, Los Sauces y Hotesur son las que más comprometen a la expresidenta, por la cantidad de prueba reunida y por la contundencia de las acusaciones.

Nacional 22/04/2019
cristina kirchner
Cristina Kirchner

El primer juicio contra la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner(Unidad Ciudadana) arranca dentro de un mes, el martes 21 de mayo, ya que la Justicia no unificó la causa de Vialidad (que tenía fecha de comienzo ese día) con el caso conocido como Los Sauces, confirmó La Nación. 

Las causas denominadas Vialidad, Los Sauces y Hotesur son las que más comprometen a la expresidenta, por la cantidad de prueba reunida y por la contundencia de las acusaciones.

En la causa de Vialidad, la ex presidenta será juzgada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas. La causa tenía fecha de inicio para el 26 de febrero, pero, por el fallecimiento de uno de los jueces, debió postergarse. También serán juzgados el exministro de Planificación, Julio De Vido, el exsecretario de Obra Pública José López, y el empresario kirchnerista Lázaro Báez , entre otros imputados.
 
Las defensas de algunos de los imputados en las causas Hotesur y Los Sauces plantean que esas causas son conexas con Vialidad y que deberían ser juzgadas en un mismo proceso. Hoy se decidió que no se unificarán.

Detrás de la tanda de planteos judiciales que pueden tener un efecto dilatorio, hay un contexto político que inquieta a los magistrados: es el año electoral y estas demoras podrían hacer que Cristina llegue al menos al momento de definición de candidaturas sin haberse sentado en el banquillo de los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día