El actor Gerardo Cardozo trae a Salta dos workshops intensivos de Antropología Teatral

En el mes de mayo se dictarán el Seminario de Entrenamiento actoral y el Seminario de Composición Escénica. Ambos estarán a cargo del actor Gerardo Cardozo y se desarrollarán en el espacio cultural La Minga (Alvarado 1239).

Cultura 23/04/2019
56281621_10158249909336521_2468375206033358848_n

Con el mes de mayo, llega a Salta el actor Gerardo Cardozo con el fin de desarrollar dos seminarios de antropología teatral. Los mismos proponen herramientas para entrenar la capacidad de construcción del cuerpo escénico.

Entre el 6 y 9 de mayo, de 10 a 13 hs. se desarrollarán las cuatro jornadas del Seminario de Entrenamiento Actoral, mientras que entre el 10 y 12 de mayo, de 16 a 19 hs. tendrán lugar las tres jornadas que componen el Seminario de Composición Escénica.  

  • Seminario de Entrenamiento Actoral "El cuerpo Escénico"

Para entrenar el cuerpo, la voz y la disposición poética que permiten habitar la escena desde sus elementos constitutivos. De nuestro entrenamiento depende la capacidad de construcción del cuerpo escénico. Él es el organizador del instrumento físico y vocal que nos permite expandir nuestra capacidad creativa.

El trabajo tiene tres instancias. En la primera, se trabajan los principios unificadores de toda arte escénica: proyección en el espacio, centro del cuerpo, coordenadas tiempo espacio, rítmica, relación con un otro, etc. En la segunda etapa, se emplean las calidades de energía para explorar y ampliar nuestras posibilidades interpretativas. En la última instancia, trabajamos la voz bajo los mismos principios que regulan el trabajo físico.

  •  Seminario de Entrenamiento Actoral "Composición Escénica"

¿De qué modo se habita la escena para estar presente?, ¿dónde nacen las acciones?, ¿cómo hago para ponerle el cuerpo a un texto?, ¿puedo revivir en la repetición algo nuevo cada vez?, ¿qué es lo más importante de la escena?

A partir de estos interrogantes, y de la propia vinculación con la escena como actor, director y docente, el seminario propone repensar ese proceso complejo que la escena teatral configura. Se trabaja sobre el entrenamiento en Antropología Teatral para reconocer y aplicar como interpretes las herramientas expresivas que posibilitan el desarrollo actoral para la creación artística cualquiera sea su poética. 

Las inscripciones pueden realizarse comunicándose al +549 11 3 047 1980 // 3875806070

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día