Caso Aguilera: El Arzobispado se negó a brindar información del sacerdote

La fiscal Sodero Calvet hizo alusión a la directriz del Papa Francisco sobre “tolerancia cero” contra los curas abusadores. En los últimos días, Aguilera fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Justicia 24/04/2019
cura aguilera fiscal sodero

La investigación contra el sacerdote José Aguilera, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra dos hombres, avanza. La fiscal María Luján Sodero, a cargo de la investigación contó que el Arzobispado se negó a brindar información sobre el acusado aduciendo que debe ser solicitada a la Santa Sede.

La fiscal informó a la comunidad que el pedido de documentación a esa institución donde también investigan los abusos tras una denuncia eclesiástica, se realizó en el marco de la directriz “tolerancia cero” contra curas abusadores, que fue establecida por el Papa Francisco.

jose carlos aguilera ok

Lejos de truncar la investigación, el proceso avanza a paso firme con la recolección de testimonios que fueron propuestos por ambas partes, también hicieron una inspección ocular en la iglesia y casa parroquial de Campo Santo, donde se obtuvieron mayores detalles del lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados. Actualmente avanzan en pericias sobre teléfonos celulares de donde se obtuvo información valiosa.

Sobre la actual situación de Aguilera se sabe que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, aunque se le advirtió que tiene prohibido mantener contacto con las víctimas, después de haberse comunicado con sus familiares previo a la detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día