


Rechazaron las modificaciones a la integración de la Auditoría General de la Provincia
La iniciativa del diputado Matías Posadas fue rechazada por la mayoría de los miembros de la Cámara Baja, quienes entendieron que contradecía a la Constitución Provincial. “Sentaría las bases para que una mayoría circunstancial pueda elegir los miembros ”, dijo Lucas Godoy.
Legislativa24/04/2019
Ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia rechazó por mayoría la iniciativa que promovía modificar el artículo 36 de la Ley 7.103 referente a la designación de los miembros de la Auditoría General de la Provincia tras considerar que contradice lo expresado por la Constitución de Salta.
Al respecto, Matías Posadas, autor del proyecto que buscaba que los auditores generales sean elegidos por concurso, insistió en que desde varios sectores no se comparte la forma de designación de los auditores. "Sería bueno un cambio que mejore la calidad de los nombramientos”, dijo.
Así también, el diputado del bloque del Frente Plural propuso que el proyecto regresara a Comisión para continuar perfeccionándolo entre sus pares; moción que finalmente fue rechazada.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli expuso que la Constitución de la provincia de Salta deja en claro un mecanismo de selección que debe respetarse y solo puede modificarse mediante una nueva reforma constitucional.
Finalmente, el diputado Lucas Godoy confirmó el rechazo al proyecto ya que el mismo sentaría las bases para que una mayoría circunstancial pueda elegir los miembros y no habría representantes de la oposición lo que haría que los controles no sean efectivos.







Diputados debutó con cruces entre la oposición y Amat: “Esto no es una cancha de fútbol”

A 10 años de la tragedia de los gendarmes, reclamaron justicia en Diputados

Diputados designaron a los representantes en el Consejo de la Magistratura




Cambios de Gabinete: Un senador se suma al Ejecutivo Provincial

Con un momento de tensión, asumió Daniel Moreno como Senador por La Caldera

En el Senado pidieron justicia por Federico Villagra: “No habrá nada que calme el dolor”














