Rechazaron las modificaciones a la integración de la Auditoría General de la Provincia

Legislativa 24 de abril de 2019
La iniciativa del diputado Matías Posadas fue rechazada por la mayoría de los miembros de la Cámara Baja, quienes entendieron que contradecía a la Constitución Provincial. “Sentaría las bases para que una mayoría circunstancial pueda elegir los miembros ”, dijo Lucas Godoy.
auditoria
- Auditoría General de la Provincia

Ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia rechazó por mayoría la iniciativa que promovía modificar el artículo 36 de la Ley 7.103 referente a la designación de los miembros de la Auditoría General de la Provincia tras considerar que contradice lo expresado por la Constitución de Salta.

Al respecto, Matías Posadas, autor del proyecto que buscaba que los auditores generales sean elegidos por concurso, insistió en que desde varios sectores no se comparte la forma de designación de los auditores. "Sería bueno un cambio que mejore la calidad de los nombramientos”, dijo.

Así también, el diputado del bloque del Frente Plural propuso que el proyecto regresara a Comisión para continuar perfeccionándolo entre sus pares; moción que finalmente fue rechazada. 

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli expuso que la Constitución de la provincia de Salta deja en claro un mecanismo de selección que debe respetarse y solo puede modificarse mediante una nueva reforma constitucional.

Finalmente, el diputado Lucas Godoy confirmó el rechazo al proyecto ya que el mismo sentaría las bases para que una mayoría circunstancial pueda elegir los miembros y no habría representantes de la oposición lo que haría que los controles no sean efectivos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar