Claudio Juri: “Es llamativo que se hayan salido dos cubiertas en dos semanas del mismo corredor”

El presidente de SAETA se reunió con el secretario general UTA, Miguel Barrera y gerente de Transal, Fabián Camacho tras lo sucedido ayer con el corredor 4A. “No pueden descartar nada, pero una cubierta tiene 10 tuercas que es imposible que se salgan” añadió.

Empresas 25/04/2019
ruedas1

En la mañana del jueves 25, una unidad del corredor 4A de Villa Los Sauces perdió sus dos ruedas al doblar en una esquina en el B° Pablo Saravia. Una de las pasajeras relató por Radio Vos que ese momento el coche hizo un ruido horrible y luego siguió circulando, balanceándose por media cuadra, hasta que los pasajeros advirtieron la situación al chofer que finalmente detuvo la marcha.

En medio de las repercusiones que generó el hecho, el presidente de SAETA Claudio Juri se refirió en FM Cielo a lo ocurrido con el colectivo. “Pedimos información para saber qué es lo que está pasando porque es llamativo que se hayan salido dos cubiertas en tres semanas se hayan salido dos cubiertas del mismo corredor”, aseveró.

Del mismo modo, Juri se expresó sobre las versiones cruzadas en torno a lo que pudo derivar en esta pérdida de las ruedas: “A lo que responden que están haciendo una investigación profunda, porque también están sorprendidos de esta situación, nos explicaban que están tenido un problema gremial interno y no descartan ningún tipo de maniobra”.

sinruedas2

Sobre este punto el presidente de Saeta fue contundente. “No pueden descartar nada, una cubierta tiene 10 tuercas que es imposible que se salgan como se están saliendo, entonces pedimos un informe escrito, hablamos con (el presidente de la AMT, Federico) Hanne, que son los encargados de hacer los controles a través de la AMT, no encontramos ninguna anomalía y estamos esperando el informe de la investigación interna que están realizando”.

Pese a esto, Juri puntualizó que su principal preocupación se centra en que “hay gente arriba de los colectivos y gracias a Dios no tuvimos que contar más que esta situación, porque pudo haber pasado cosas mayores perder vidas y sería algo gravísimo sin solución, por eso tenemos que tratar de prevenir para que no vuelva a pasar”.

Finalmente espetó que, en todo el tiempo que lleva trabajando en SAETA desde 2008, “nunca nos pasó una situación como esta y menos que en la misma empresa, en dos semanas, se suscita lo siguiente, y más en medio de un conflicto que están en conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, es lo que nos manifestó la empresa, no puedo dar fe de una cosa o de otra, solamente estamos esperando la investigación de AMT”, concluyó.

carlos juri - saeta (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día