Plan de Moratoria municipal: ¿cuáles son los beneficios para los vecinos?

Municipal 29 de abril de 2019
Rodolfo Paz, de la Agencia de Recaudación, explicó cuáles son los beneficios y porcentajes de descuentos para aquellos que normalicen su situación.
ccm empleados municipal

La semana pasada, concejales aprobaron un Plan de Moratoria para el municipio de Capital que se extenderá durante mayo, junio y julio.  Quienes adhieran gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago, que podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito.

Al respecto de esta medida, InformateSalta dialogó con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación municipal, Rodolfo Paz Moya, quien hizo hincapié en que el plan “establece el régimen especial de regularización y facilidades de pagos para deudas impagas al 31 de diciembre de 2018”.

Dicho plan permite saldar deudas mediante tres etapas, cada una con su beneficio particular. “La 1° inicia el dos de mayo y termina el 29, con la posibilidad de pagar con contado o un plan de 12 cuotas, en el caso del primero el beneficio es del 100% de reducción de interés, y el que opta por las cuotas se reduce el 60%”, aclaró Paz Moya.

Contribuyentes en el CCM (7)

En cuanto a las partes restantes, Paz Moya agregó que en la segunda, los beneficios correspondientes son 80% en efectivo y 50% en plan de 12 cuotas, mientras que en la tercera la reducción es del 70% y 40% respectivamente.

“Queremos dar la oportunidad al vecino de que se ponga al día”, precisó el funcionario uno de los objetivos de la medida. A esto sumó “la creación de conciencia tributaria, cumplir con mis obligaciones y así el municipio puede hacer las obras para la comunidad”.

Finalmente, resaltó que en la gestión encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, se logró una mejora sustancial en los índices de cobrabilidad, como del 68% en el impuesto automotor, 81% del inmobiliario, 72% en seguridad e higiene, por dar unos ejemplos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar