Bullrich y el paro nacional: “Generan caos, miedo y riesgo país, con episodios cuasi terroristas”

Denunció que hubo quema de colectivos y habló de “actitudes mafiosas”. Dijo que ya comenzaron a funcionar operativos en las cabeceras de algunas líneas.

Nacional 29/04/2019
bullrich - sica - paro nacional

Patricia Bullrich denunció una serie de hechos vandálicos, que los atribuyó a grupos de mafias, que buscan amedrentar a los que no se sumen al paro del martes 30 de abril.  "Lo que ya estamos viendo son actitudes mafiosas. Les puedo mostrar un colectivo incendiado. Las mafias ya están actuando: tenemos cuatro colectivos quemados", expresó la ministra de Seguridad, indicó Clarín.

En una conferencia de prensa, junto a Dante Sica, la funcionaria criticó la medida de fuerza que llevarán adelante las organizaciones nucleadas en el Frente Sindical. 

"A partir de esto hemos decidido adelantar nuestro comando de control, en las cabeceras de los micros. Estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para que esto que sucedió inesperadamente. Generan caos, miedo y riesgo país", sentenció.

 


La funcionaria denunció actitudes para "amedrentar" y generar "este tipo de episodios cuasi terroristas, en referencia a la quema de unidades de colectivos.  "Aquellos que llaman el paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Este es el verdadero riesgo de país. Esto es contra lo que nosotros peleamos", agregó Bullrich. 

En la previa al paro, Hugo Moyano advirtió a la ministra Bullrich que no monte una provocación durante la protesta, para luego justifica la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

 Este lunes, la funcionaria detalló que hasta el momento registraron hecho de vandalismo a dos colectivos de la línea en Buenos Aires.   "Se están analizando las denuncias y las cámaras y vamos a ir muy fuerte. Mañana va a haber fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente", expresó. 

La Unión Tranviarios Automotor dictó un paro para el miércoles 1° de mayo, para pedir reformas en el impuesto a las Ganancias. Sin embargo, un sector disidente de la UTA decidió adherir a la medida del martes 30 de abril, por lo que varias líneas de colectivo no funcionarán durante la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día