El libro de Cristina es un fenómeno también en Salta

En la mañana de ayer, librerías salteñas recibieron “Sinceramente”, el libro escrito por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Antes de ser recibidos, ya se habían vendido el 90% de ejemplares: “es un fenómeno sin igual”, comentan los libreros.

Cultura 30/04/2019
sinceramente cristina

No alcanzó con la primera tirada de 20 mil ejemplares, tampoco fueron suficientes los 20 mil ejemplares de la segunda reimpresión. “Sinceramente” ya lanzó su tercera reimpresión donde se suman otros 24 mil libros. De esta forma, el libro autobiográfico de Cristina Fernández, salió a la venta con la medalla de “best seller” colgada.

En Salta, el interés por adquirir el libro no pasó desapercibido. En la mañana de ayer, los primeros 100 ejemplares llegaron a librerías salteñas, sin embargo y antes de recibirlo, ya llevaba el 90% de los ejemplares vendidos. Con un costo de $599, en el país ya se vendieron 60 mil ejemplares y suponen una recaudación casi 36 millones de pesos. 

Por Aries, Gustavo Brandán, librero de Yenny, dijo que en los diez años que lleva en este rubro nunca se dio un fenómeno igual, superando incluso al libro de Harry Potter. La librería recibió cien ejemplares, de los cuales  ya estaban vendidos. 

Con respecto al archivo de PDF que circula, Brandán dijo que no influye en las ventas porque hay muchas personas que no tienen incorporado leer en formatos digitales. 

En páginas de internet ya comenzó la reventa, el libro en formato papel cuesta entre $1.299 y $1.499 pesos, mientras que la versión digital esta entre los $29 y $70.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día