La jueza Bonari encabezó reunión plenaria del Consejo de la Magistratura

El diputado Lucas Godoy fue elegido vicepresidente del cuerpo.

Justicia 30/04/2019
bonari - magistratura

El Consejo de la Magistratura celebró hoy una reunión plenaria encabezada por la jueza de la Corte y presidenta del cuerpo, Sandra Bonari.

De acuerdo a la orden del día, los consejeros eligieron al vicepresidente del cuerpo, cargo que recayó en el diputado Lucas Godoy.

Por otra parte, se designó a los miembros de la Comisión de Evaluación, la que quedó conformada con representantes de los distintos estamentos, designándose por los magistrados a Guillermo Adriano Polliotto y Gonzalo Mariño; por el Ministerio Público Rosanna Sángari y Nora Quinteros; por los abogados María Emilia Carabajal y Marcelo Escudero y por diputados Baltasar Lara Gros y Guillermo Ramos

El vicepresidente del Consejo es elegido por el voto de la mayoría y dura dos años, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7016, sustituye al presidente en los casos de ausencia o impedimento, cuando cese en sus funciones o hasta tanto asuma el suplente.

consejo de la magistratura

La comisión evaluadora, que tiene carácter permanente, es la encargada de lo relativo a la valoración legal de los antecedentes de los postulantes y sus dictámenes son puestos a consideración del cuerpo, para su aprobación y observación. Asimismo, la Comisión pondrá a consideración del Consejo los proyectos de los distintos enunciados temáticos para las evaluaciones escritas que se lleven a cabo.

Por otra parte, el cuerpo se abocó a analizar las normativas aplicables al Reglamento, como así también el calendario de concursos que se llevarán a cabo próximamente.

De la reunión participaron el juez de la Corte, Fabián Vittar; los jueces Guillermo Adriano Polliotto y Gonzalo Mariño; la defensora Rosanna Sángari; la asesora Nora Quinteros; los representantes del estamento de abogados César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal, Graciela Abutt Carol, María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Escudero. En representación de la Cámara de Diputados asistieron Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Ramón Villa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día