El comercio ilegal creció un 11,5% en tres meses

Tras un trabajo de campo realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se informó que el mercado informal callejero creció un 38% más respecto al segundo trimestre del año pasado.

Municipal 08/08/2014

Un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio asegura que en el segundo trimestre de este año, se detectó una suba promedio de la venta ilegal de 9.6% en relación al trimestre anterior, a nivel nacional.

En el plano provincial, durante abril, mayo y junio se detectó en promedio 29 puestos de venta callejera ilegal, que en comparación con el trimestre anterior marcó una suba del 11,5% y un 38,1% más que en el igual período de tiempo del año 2013.

Según el análisis relevado por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, las cuadras más afectadas fueron La Florida al 200, con un promedio de 5 puestos por mes; Alberdi al 100 y Caseros al 600, cada uno con un promedio de 4 puestos por mes.

Alimentos y bebidas, fue el rubro con mayor participación representando casi el 46% del total; Indumentaria y calzado fue el segundo rubro midiendo casi el 31%Muy a diferencia de Salta Capital, la ciudad de Mendoza, en el segundo trimestre del año, se detectó solamente un puesto de venta callejera ilegal en las áreas relevada. En comparación con el trimestre anterior, no se observó cambios.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día