Walter Wayar se define entre ser candidato a senador provincial o intendente capitalino

Durante los actos por los 100 años del nacimiento de Eva Perón, adelantó que podría participar como candidato dentro del Frente Unidad Ciudadana.

Política 07/05/2019
walter

La plaza Evita, ubicada en Entre Ríos y República de Siria, fue una vez más el escenario donde se conmemoró el nacimiento de una de las mujeres más importantes para la política en nuestro país. Un día como hoy, cien años atrás nacía Eva Perón y el acontecimiento fue celebrado por dirigentes peronistas.

“Es algo trascendente para todos los argentinos y para muchas mujeres y hombres del mundo. Eva Perón ha trascendido las fronteras del país para ser una abanderada de las mujeres del mundo, de la lucha por la equidad, por la igualdad, por la justicia social. En 33 años hizo más que muchísima gente en el mundo. Amó a Perón, amó al pueblo argentino”, manifestó el dirigente del Frente Unidad Ciudadana, Walter Wayar.

eva peron

En diálogo con InformateSalta, Wayar se refirió a la actualidad del justicialismo y del país. “El presente está muy difícil. Ha llegado al poder un presidente que viene de ese poder oculto que siempre estuvo en la Argentina desde 1810, un poder que se entrega al imperialismo, que entrega la patria por recursos económicos. Ese poder nunca había podido llegar al gobierno a través de elecciones, siempre llegaba por dictaduras”.

actos

En este sentido, agregó: “Ahora está en el gobierno y juntó al poder institucional de la República con el poder real de estos grupos económicos concentrados y entregados al poder imperialista. En muy poco tiempo han llevado al pueblo a la mayor de las pobrezas, han entregado a la república y han vuelto a endeudar al país hasta los bisnietos de los bisnietos”.

Sobre su participación en las elecciones, Wayar manifestó que están trabajando fuertemente para que Cristina Fernández de Kirchner gane las elecciones presidenciales "y en Salta vamos a acompañar a Leavy para que sea gobernador y estamos consensuando quienes van a ser los senadores, los diputados y los intendentes".

Wayar adelantó que será candidato pero no definió para qué cargo: "Un grupo importante de compañeros quiere que sea candidato a senador provincial y otro grupo quiere que sea intendente de la Capital, pero vamos a ir viendo en donde somos una mejor herramienta para el triunfo de Cristina, para el fortalecimiento del verdadero peronismo y para el acompañamiento de nuestro candidato a gobernador".




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día