Enfermeros salteños marcharon para exigir mejores condiciones laborales

Los trabajadores reclamaron por la modificación del artículo 21 de la ley 7678, que no los reconoce como profesionales de la salud. Descartaron realizar un paro. “En nuestra profesión no podemos abandonar al paciente”, expresó Mabel Morales, una de las referentes.

Salud 13/05/2019
enfermería

En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró ayer en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, un importante grupo de trabajadores de la salud autoconvocados marcharon por las calles de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales.

En la oportunidad, solicitaron la modificación del artículo 21 de la ley 7678, que los incluye en la categoría de 'administrativos técnicos', desconociendo su rol en las prácticas sanitarias. “Resulta ser que a los enfermeros se los incluyó en una categoría donde dejan de ser profesionales”, indicó Mabel Morales, una de las referentes del sector.

Morales, ante los micrófonos de FM Aries, explicó que el reclamo data del año 2011 pero evidentemente a los legisladores no les interesa escucharlos y brindarles una solución. “Todo aquel profesional que posee título de grado debe ser considerado dentro del estamento profesional”, insistió.

En ese marco, señaló que no está previsto un paro del sector puesto que en su profesión no pueden abandonar al paciente. “Siempre los enfermeros hemos garantizado guardias, atención y creo que ese es el gran problema por el cual nunca podemos lograr el objetivo, por la humanización que tenemos”, dijo.

Por último, destacó como 'positivo' el llamado al diálogo realizado por el secretario de Salud, Francisco Rodo, quien los citó para dialogar acerca de la situación. “Dentro de todo lo que nos pasa hay una buena”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día