Ultiman detalles para la creación del Crematorio Municipal en la Ciudad

El concejal “Beto” Castillo explicó que la iniciativa se votará en el recinto la próxima semana. Aún no se determinó el lugar. “Va a estar fuera de los centros urbanos y se tomarán todos los recaudos para evitar cualquier tipo de impacto sobre la gente”, dijo.

Municipal 14/05/2019
crematorio

Tras muchos meses de discusión y posturas cruzadas, el concejal capitalino “Beto” Castillo, creador de la corriente política y social “La Celeste”, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la próxima semana se discutirá en el recinto el proyecto de ordenanza que insta a la creación de Crematorios Públicos dentro del ejido municipal.

beto castillo

Castillo fundamentó la necesidad de la ordenanza en que los cementerios están colapsados, la grave contaminación ambiental que producen los cuerpos en descomposición en el aire y el agua y también como una solución para las familias que no pueden en el momento de sufrir una desgracia familiar afrontar los gastos de lo que es un velatorio y la disposición final del cuerpo. “Si uno no tiene plata, va a una fosa con 670 cajones más”, dijo.

En ese marco, explicó que ayer se realizó una reunión de comisión ampliada con las áreas de Servicios Públicos, Salud y Legislación a los fines de ultimar los detalles de la iniciativa, que entre otras cuestiones, establece a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad como autoridad contralor, que a su vez, determinará la forma de poder acceder a este servicio.

Con respecto al lugar elegido, señaló que va a estar fuera de los centros urbanos y se dará intervención a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para evitar cualquier tipo de impacto ambiental negativo sobre la gente. “Hasta Cobos es Capital, la idea es agarrar todo este espacio y si es necesario modificar el ejido municipal, lo vamos a hacer”, confirmó.

Por último, vio con buenos ojos la posibilidad de terciarizar el servicio pero aclaró que será gratuito para los vecinos que no lo puedan costear. “Por eso es un crematorio público municipal”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día