Convención nacional de la UCR: “Es un día importante, el radicalismo se queda en Cambiemos”

Lo señaló el diputado nacional Miguel Nanni, de cara a la cumbre radical que anunciaría su continuidad en el frente gubernativo. El legislador espetó que esta decisión deberá ser “un punto de inflexión”, sobre todo en políticas económicas.

Política 27/05/2019
Nanni con Macri

La Convención Nacional de la UCR se reunirá hoy para definir la política de alianzas y la estrategia electoral del partido, en medio de una fuerte puja interna en torno a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y el reclamo por la apertura de Cambiemos y la realización de PASO.

Quien estará presente en el encuentro será el diputado nacional Miguel Nanni, quien en diálogo con InformateSalta ratificó la trascendencia que tendrá el Congreso y la magnitud de las decisiones que se tomen al respecto.

“Es un día importante para nosotros, vamos a decidir la continuidad de Cambiemos, el radicalismo se va a quedar, va a ratificar a Cambiemos pero va a ser un punto de inflexión – esperemos – donde Cambiemos tome otro punto para el rumbo del país”, definió el legislador salteño.

Siendo más crítico, Nanni especificó que “lo más importante no es lo que pase puertas adentro, sino que a partir de los puntos expuestos por el radicalismo, Cambiemos tuerza el rumbo, entre en otra espiral en la política, sobre todo la económica”.

ucr - nacional

Así, el ex titular de la UCR local aseveró que con esta ratificación en el frente, el centenario partido buscará “un perfil más alto, buscamos que por su capacidad dirigencial y territorial levante el perfil, no con ‘carritos’, sino con políticas públicas, es buscar una vuelta de tuerca para que la situación económica esté más aliviada”.

Definiciones electorales

Desde la UCR salteña siempre se estuvo esperando la concreción del Congreso Nacional para definir la estrategia electoral local. En este sentido Nanni adelantó que la cita será “el primer fin de semana de junio”.

No obstante, precisó que “una cosa es la estrategia nacional que va por un carril, y otra es la local que iría por otro carril, podemos ratificar Cambiemos a nivel nacional y conformar un frente distinto en lo provincial”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día