Gimnasios en Salta: “La idea de los concejales es hacer una nueva ordenanza"

Municipal 30 de mayo de 2019
Lo señaló el edil Ricardo Pasarell, con respecto a la regulación de habilitación y condiciones de funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas. La capacitación, un punto central a hacer foco.
gimnasio

La Comisión de Deporte, Turismo y Recreación continúa analizando las modificaciones a introducir en la Ordenanza N° 12.215, que regula la habilitación y condiciones de funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas. Cabe recordar que este debate se abrió tras la muerte de un salteño mientras realizaba actividades en un gimnasio local.

Los ediles que integran la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación mantuvieron una reunión con funcionarios de la secretaría de Deporte y Recreación Municipal y un representante de la Sociedad de Cardiología de Salta. El espacio permitió conocer la postura del profesional en aspectos relacionados a los certificados de aptitud física, como así también a la importancia que el personal de estos establecimientos esté capacitados en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al respecto de este encuentro, InformateSalta dialogó con el edil Ricardo Pasarell, también presidente de dicha comisión, quien resaltó el aporte de la reunión. “Fue una charla muy interesante, evidentemente hay conceptos claves sobre cómo tiene que ser la actividad física, los estudios que se deben pedir, la densidad que debe tener un certificado médico”, resumió.

gimnasio

Con todas estas reuniones y disertaciones, el concejal capitalino precisó que los aportes ayudarán a la posible creación de un proyecto para una nueva ordenanza en torno a la regulación de la actividad física, más que proponer modificaciones a la ya existente.

“La idea de la Comisión es hacer una nueva ordenanza, la anterior tiene 15 años y no se llegó a aplicar nunca, entendemos que los tiempos pasaron, la actividad física cambió, hay nuevas disciplinas y es necesario abarcar capacitaciones”, resaltó.

A esto agregó que un punto fundamental a hacer hincapié en su eventual contenido será “la capacitación, la difusión y la concientización que debe tener la gente al hacer actividad, muchas veces no se toma conciencia” de los recaudos necesarios.

Finalmente, el concejal puntualizó en que buscarán crear una ordenanza “donde todos podamos participar, tanto los que hacen a los gimnasios como aquellos que hacen actividad al aire libre, que sea una ordenanza abarcativa, lo más viable posible”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar