El salteño que le donará un riñón a su hija tendrá todos los gastos cubiertos

Claudio Rodas y su familia recibirán por parte de la Provincia el aporte que requieran para no pasar ninguna necesidad. Mañana se decidirá si el trasplante se hará en Salta o si es necesario trasladar a la nena de 10 años a Buenos Aires.

Sociedad 03/06/2019
padres de Antonella
Verónica y Claudio, padres de Antonella

Claudio Rodas y Verónica Frías, padres de Antonella Ayelen, niña que requiere un trasplante y recibirá un riñón que le donará su papá, tendrán cubiertos todos los gastos. Fuentes gubernamentales consultadas por InformateSalta, indicaron que la Provincia hará el aporte y la contención que haga falta.

En este sentido, aseguraron que mañana se decidirá si la nena de 10 años podrá ser operada en Salta o deberá ser trasladada al hospital Garrahan en la provincia de Buenos Aires. Sea cual fuere la decisión, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social les brindará la asistencia económica. “La idea es que no pasen ninguna necesidad,” subrayaron.

Asimismo, explicaron que desde diciembre de 2017, cuando la familia inició los trámites y los estudios necesarios para el trasplante, el organismo provincial los asiste con dinero para los pasajes y les entrega víveres secos para los otros 3 hijos que quedan en  Misión Tapiete, en Tartagal cada vez que tienen que movilizarse a la capital salteña.

Para cuidar su salud, Antonella se encuentra alojada en un dispositivo del Programa de Gestión y Supervisión de Sistemas Alternativos del Ministerio de Primera Infancia en la ciudad, donde recibe toda la contención que necesita.

Ahora resta determinar donde se practicará la cirugía y que cobertura les brindará la obra social PROFE para que la provincia realice el aporte de lo que haga falta y llevar tranquilidad a los padres y a toda la familia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día