Salteños se sumaron a la caravana por el Día Nacional de la Seguridad Vial

La actividad inició en el Monumento a Güemes y Parque Bicentenario, como puntos de partida, hasta Campo Histórico de la Cruz donde se realizó una suelta de globos bajo la consigna “A la Seguridad Vial le ponemos el Corazón”.

Sociedad 10/06/2019
seguridad vial 2

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrolló una jornada de concientización en el Campo Histórico de la Cruz, lugar donde se concentraron dos caravanas de vehículos que se desplazaron, de manera simultánea, desde el Monumento Martín Miguel de Güemes y desde el Parque Bicentenario.

Distintos organismos públicos y privados, empresas y establecimientos educativos participaron de la jornada, que concluyó con una suelta de globos bajo la consigna “A la Seguridad Vial le ponemos el Corazón”.

globos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, destacó la importancia del trabajo en equipo entre el sector público y el privado para continuar disminuyendo la cantidad de siniestros fatales. “Llevar la concientización a las escuelas, que los docentes se sumen en este trabajo para que los futuros conductores crezcan sabiendo la responsabilidad que tienen que tener al momento de manejar”, manifestó a InformateSalta. 

seguridad vial

Raúl Padovani, titular de Pavicei (Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) sostuvo que la seguridad vial depende de cada uno de nosotros. “Hoy en día, que un niño te diga que te pongas el cinturón o que el semáforo está en rojo, vale más a que te lo diga un inspector. Nos enorgullece porque esos chicos son los futuros peatones y conductores de vehículos”.

Padovani aprovechó para saludar a las mujeres conductoras. “Las choferes de colectivos son más responsables que los hombres, dan mayor seguridad a los pasajeros, son más educadas. Los hombres estamos aprendiendo”. Además destacó que disminuyó el número de víctimas fatales. “Algún día, aunque sea utópico, debemos llegar al momento de no hablar de víctimas fatales”.

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, enfatizó en el lema de la jornada, “A la seguridad vial le ponemos el corazón, porque es apostarle a la vida, tener esa seguridad de que si trabajamos juntos vamos a lograr mejores resultados”.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día