Abusó de su hijastra desde los 5 años, está detenido

La menor aprovechando que ya no convivía con él se quebró ante su madre y entre llantos contó los abusos cometidos por el sujeto de 46 años en horarios en los que ella trabajaba. El sujeto ya fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.

Justicia 14/06/2019
abuso menores2
Abuso sexual a menores

El caso llegó a la fiscalía penal 2, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a partir de la denuncia de la madre de la menor, quien relató que a principios del mes pasado durante una charla con su hija, quien se mostraba acongojada, la misma dio a conocer los hechos de abuso.

Explicó que esta situación comenzó a suceder desde que tenía 5 años, y que todo ocurría cuando la madre no estaba en casa debido a sus obligaciones laborales, circunstancias que era aprovechada por el ex concubino para someter a la menor a distintos abusos sexuales.

abuso sexual

La progenitora explicó que su hija no pudo terminar de relatar los hechos, ya que estalló en llanto y se mostró gravemente afectada por el sometimiento sexual ejercido por su padrastro, quien a su vez ejercía presión sobre la misma para que no dijera nada de los abusos.

Dada la continuidad de los hechos en el tiempo, la fiscal penal llevó adelante una serie de diligencias procesales, cuyos resultados fundamentaron el pedido de detención del acusado, un sujeto de 46 años, quien después de separarse de la madre de la víctima, residía en el barrio Chachapoyas.

Tras la detención, la fiscal formalizó en los últimos días la imputación penal del caso en contra del acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, por el cual el Código Penal establece una escala penal de 8 a 20 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día