Cierre de listas nacionales: La presentación solo se hará ante las Juntas de las Alianzas

Desde la Secretaría Electoral del Juzgado Federal local aclararon que las listas de precandidatos recién las recibirán el día 24. El plazo del día 22 corresponde a las alianzas propias de los frentes electorales. El padrón de Salta contará con 1.025.631 electores.

Política 21/06/2019
elecciones  2019

Con los últimos movimientos en el tablero político local, con prácticamente las precandidaturas ya definidas para las elecciones que tendrán lugar este año, desde la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Salta aclararon cómo son los plazos y las fechas para la presentación de postulantes.

InformateSalta dialogó con Juan Pablo Acosta, prosecretario electoral del Juzgado Federal, quien aclaró una confusión que se generó estas semanas en torno al plazo de presentación de precandidatos, el cual se decía finalizaba este 22 de junio.

“Ese plazo es para la presentación de listas ante las Juntas Electorales de cada alianza, no ante la Justicia", aclaró Acosta. Agregó que luego las juntas tienen 48 horas (hasta el 24 de junio)  para oficializarlas y después otras 24 horas (hasta el 25 de junio) para comunicarlas a la Secretaría Electoral Federal.  

juan acosta

Por otra parte, Acosta remarcó que desde el día 24, las Juntas de las Alianzas “tienen tres días más para presentar los modelos de boleta” que se usarían en los comicios. Igualmente, la presentación es de forma interna, no ante la Justicia.

Finalmente, comentó que cerró el padrón definitivo que se usará en Salta para las elecciones, el cual está conformado por 1.025.631 electores. Con este número, ahora procederán a la determinación de la cantidad de mesas que se habilitarán en las escuelas y, posteriormente, las autoridades de mesa.

elecciones - cuarto oscuro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día