En estas vacaciones, ¡prohibido aburrirse!: Te adelantamos la cartelera de Cultura a la Vista

El ciclo infantil de vacaciones cumple 10 años y lo celebra con espectaculares propuestas. Desde el 1 de julio y durante todo el receso escolar, disfrutá de una gran cartelera en diferentes salas de la ciudad. Te presentamos las obras confirmadas.

Cultura 26/06/2019
cultura a la vista

Del 1 al 14 de julio, la Casa de la Cultura, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil abrirán sus puertas con una nutrida agenda de actividades. Como cada año, los niños y la familia podrán disfrutar de obras de teatro en estreno absoluto, talleres y juegos. 

Este año, en su décimo aniversario, la programación incluye el estreno de obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura, y en otras salas de nuestra ciudad como el Teatro de la Fundación Salta, el Teatro Provincial de Salta y El Teatrino. 

Los espectáculos que subirán a escena son los siguientes y tendrán un valor de $270. 

En Casa de la Cultura 

  • “Cenicienta, un cuento de amor y magia” – 15 hs. – Sala Juan Carlos Dávalos

cenicienta - cultura a la vista
Lucía quien vive con su madrastra y hermanastras, malvadas y celosas quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta.  Un día Lucia, conoce al príncipe, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de Lucia cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el Palacio para volver a ver a la bella doncella. La magia y el amor acompañan a  esta fascinante historia.

La obra está a cargo del Grupo de Gabriela Mendoza y César Guantay y cuenta con la dirección de Roxana Lugones.

  • "Gato con botas, ¡ese soy yo!" - 16.30 hs. – Sala Juan Carlos Dávalos

El Gato con Botas y su mejor amigo Yogui perdieron un objeto mágico en medio del bosque. El malvado Peluson lo encuentra casual mente y se apodera de él. Juntos se embarcarán en una aventura de enredos y risas. ¿Podrán recuperarlo?

La obra es del grupo “La auténtica”,  con dirección de Ezequiel Procopio.

  • "Peter Pan y la aventura de crecer" – 18 hs. - Sala Juan Carlos Dávalos 

peter pan - cultura a la vista
Una  fantástica aventura que nos lleva a la  Tierra de Nunca Jamás, un mundo maravilloso poblado por hadas, piratas y fantásticas aventuras. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la calidez de sus pequeños actores y su mensaje hacia las infancias.

La obra está a cargo de la Compañía de Teatro La Morisqueta, con Dirección Cristina Idiarte y Andrea Di Salvo en dirección de arte.

  • "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios" – 19 hs. – Sala Juan Carlos Dávalos 

Valentina y los valientes - cultura a la vista
La Plaza de los Valientes nuevamente se llena de color y magia. Valentina y Mash Mala emprenden un desopilante viaje en el tiempo para encontrarse con dos divertidos personajes: Un dinosaurio y una unicornio. Con magia, música y mucha risa resolverán difíciles situaciones para salvase de la Era del Hielo.

La obra está a cargo de “Valentina y los Valientes”, con Dirección de obra a cargo de Virginia Capobianco.

  •  “¡Que tiren caramelos” – 17 hs. – Sala Mecano 

que tiren caramelos - cultura a la vista


Una noche que todos recuerdan, una noche de desafíos, unión, y diversión,  es la noche más larga del año...  Volver a los juegos, a la magia y usar la valentía para librarse de la Bruja de los 7 colores. ¡Que tiren caramelos! Es imperdible para vivir el teatro de verdad.

La obra se presentará los días 5, 6 y 7 de Julio, y está a cargo del Grupo Teatro de Altura.

En el Teatro Provincial 

  • “Chaplin en el Mundo de Mily”

mili ibarra - cultura a la vista
"Chaplin en el  Mundo de Mili " una aventura de viajes por el mundo  junto a un gran elenco. Los invitara a recorrerlo  con bailes  y  canciones en la dulce voz de Mili y al entrañable Carlitos Chaplin. Una historia para recordar y amar.

La obra se presentará los días 1 y 2 de julio a las 18 hs.; con repetición los días 21 y 28 de julio a horas 16.30.

En el Teatro de la Fundación 

  • “Una aventura Flautástica” – 17 hs  

la faranda - cultura a la vista
El grupo La Faranda estrena un nuevo espectáculo teatral con sus especiales creaciones. En este caso se presentarán durante el receso escolar, entre el 1 y 12 de julio en la sala del Teatro de la Fundación. 

La misma cuenta la historia de Sarastro, quien se enfrenta a la Reina de la Noche y su pelea tiene consecuencias terribles que caerán sobre seres encantadores como sus nombres. Pamina y Tamino, valientes y decididos no podrán evitar la catástrofe. Pero hay una asombrosa flauta y un final increíble, vibrante como la música del genio Mozart. (Basada en La Flauta Mágica de W. A. Mozart) 

  •  “Y ahora… ¿qué hago?” – 19 hs.

que hago - cultura a la vista
“Y ahora… ¿qué hago?” Cuenta la historia de 4 adolescentes, Beto, Belu, Cande y Celi, quienes  aprovechaban el tiempo en que su mamá trabajaba para armar y hacer realidad sus sueños, porque en la vida real sentían que su mamá nunca apoyaba sus proyectos personales, ni los dejaba ser quienes querían ser. La obra está dirigida por Anni Núñez y realizada por el Grupo Revolution Crew.

En el Teatrino 

Dos obras se presentarán del 1 al 14 de julio en la sala que se ubica en la esquina entre Alvear y Aniceto Latorre. 

  •  “Érase una vez, en el Bosque Caramelo” – 15.30 hs. 

En la espesura del Bosque Caramelo existe una escuelita a la que asisten Dulce Princesa, Bruja Grimhilde, Príncipe Adam, Rey Helado y Princesa Billetes. Cierto día, mientras esperan  la llegada de la Señorita Baker tendrán que sortear distintas situaciones que, entre cantos, risas, bailes y algunas peleas, deberán resolver.

La obra se presentará durante todo el receso escolar, excepto los días 12, 13 y 14 de julio.

  • “El Cumpleaños del Duende”  - 17 hs. 

duende - cultura a la vista
Coquena, despierta, llama e invita a los animales del campo a la gran celebración, el diablo y la bruja, asisten contentos y danzan en su honor, poco a poco van llegando todos, y cada uno con su característico andar, reparten caramelos, y traen la torta, para festejar. El duende finalmente cumple un año más rodeado de animalitos, regalos, y amiguitos, una fiesta divertida que jamás olvidara. 

Así mismo, los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades varias, para todos los gustos y edades.

¡Quedate atento, no te pierdas todas las novedades que iremos publicando para que disfrutes de la mejor manera tus vacaciones!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día