VIDEO: En la previa al Eclipse Solar, conocé la cúpula del Observatorio Galileo Galilei

De la mano de InformateSalta y el Observatorio Astronómico Galileo Galilei que funciona en el Ex Colegio Nacional (Paseo Güemes 51), especialistas darán hoy una charla sobre el fenómeno. Los asistentes podrán hacer el ascenso a la torre de observaciones y mirar con el telescopio. Comienza a las 10 hs.

Clima 01/07/2019
Obs GG

Cada vez falta menos para el fenómeno astronómico que pasará por Argentina. En Salta las expectativas y el interés de la gente van en aumento. Por ello, desde InformateSalta, junto a otros organismos, realizamos una agenda de actividades para vivenciar el Eclipse Solar con conocimientos y precauciones.




Es así, como el Observatorio Galileo Galilei, participante activo de esta propuesta, abrirá sus puertas este lunes 1 de julio para recibir a la comunidad. A pesar de encontrarnos en período de vacaciones, el Ex Colegio Nacional, lugar donde funciona el Observatorio, se encontrará abierto para los asistentes que deseen participar de la charla. La misma dará inicio a horas 10, y ocupará el salón principal de dicha institución.

Los temas a tratar serán referidos al fenómeno del que seremos testigos. Se aprenderá qué es un eclipse, curiosidades al respecto y, fundamentalmente, las precauciones y cuidados a tener en consideración ya que no se pueden hacer avistamientos sin protección.

OBSERVATORIO GALILEO GALILEI

Esta actividad estará a cargo de los profesores Christian Giménez, Director Científico del OAGG, y Liliana Marini, Coordinadora Pedagógica del mismo. Acompañarán miembros del observatorio y alumnos del último año del colegio, que aportarán su trabajo para que todo se desarrolle de manera organizada. 

Conocé la cúpula del Observatorio Astronómico Galileo Galilei 

IMG_6793 IMG_6791


Una vez finalizada la charla, los asistentes que deseen ascender a la torre principal del observatorio, podrán hacerlo. En grupos y comandados por el Profesor Christian Giménez, los interesados podrán recorrer las instalaciones del Observatorio del ex Colegio Nacional, con su imponente y característica cúpula. Allí se alberga uno de los mejores equipos telescópicos de nuestra provincia, un Telescopio Meade LX200.

Con el asesoramiento de los profesionales, quienes asciendan a la cúpula podrán hacer observaciones solares y calentar motores para lo que será el fenómeno astronómico más esperado del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día