El ex titular de AFIP en Salta, Resnick Brenner, quedó en libertad

La justicia federal resolvió la excarcelación de quien está acusado de los delitos de defraudación a la administración pública, cohecho pasivo y concusión. En diciembre pasado, Bavio lo procesó con prisión preventiva y trabó un embargo por 16 millones de pesos.

Justicia 01/07/2019
resnick brenner ok
Ex titular de AFIP en Salta, Resnick Brenner

La Sala II de la Cámara Federal de Salta resolvió la excarcelación de Rafael Resnick Brenner, quien está acusado por los delitos de defraudación a la administración pública, cohecho pasivo y concusión, mientras estuvo al frente de la delegación salteña de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó El Tribuno.

"Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa y, en consecuencia, conceder la excarcelación a Rafael Resnick Brenner y disponer su libertad, la que deberá ser materializada por el Juzgado de Instrucción, en las condiciones y bajo la fijación de las cauciones y obligaciones que estime pertinentes para asegurar de manera suficiente la sujeción al proceso y la realización del juicio", señala el fallo judicial que tiene fecha del 26 de junio y está firmado por los jueces María Inés Catalano, Alejandro Augusto Castellanos y Guillermo Federico Elías. Esta cámara ya había rechazado en su momento el pedido de excarcelación, pero fue apelado.

afip Resnick Brenner

En noviembre del año pasado, el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó la detención de Resnick Brenner, quien es sindicado como excolaborador de Ricardo Echegaray, quien estuvo al frente del la Afip durante el kirchnerismo. Rafael Resnick Brenner fue acusado de formar parte de una banda dedicada a extorsionar contribuyentes y cobrarles fortunas a cambio de limpiar sus legajos tributarios. La investigación la llevó adelante el fiscal federal Eduardo José Villalba. 

En diciembre pasado, Bavio lo procesó con prisión preventiva y trabó un embargo sobre los bienes de Resnick Brenner por 16 millones de pesos. Se consideró que el imputado exigió a contribuyentes el pago de dádivas para mejorar su situación ante la AFIP. También fueron procesados los exfuncionarios Nicolás Fili y Néstor Marcelo Herrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día