“Estoy citado a ratificar la denuncia y obviamente lo voy a hacer”
Para el diputado del PO Claudio Del Pla, quien fue el primer denunciante del negociado de las tierras de la ex boroquímica, en esta causa existió fraude y hubo un serio perjuicio al Estado.
Justicia28/07/2014“Este tema lo denuncié hace varios años y recién ahora llaman a los involucrados”, dijo Claudio del Pla, que fue quien dio a conocer la operación donde el abogado Reymundo Sosa compró tierras inútiles a muy bajo precio, y al poco tiempo se las vendió al estado por un precio mucho mayor. Quien aprobó esa operación fue su amigo, el entonces gobernador de la provincia Juan Carlos Romero.
La denuncia se generó a raíz de la compra de cuatro hectáreas del predio conocido como la Ex Boroquímica Baradero S.A., en el sur de la ciudad, por parte del abogado Alberto Raymundo Sosa, en 1999 a $160.000. En diciembre del año 2000, siendo Romero Gobernador, la Provincia lo compró por la suma de $580.000.
“Cuando hay sobreprecio se compra barato y se vende muy caro, y eso es un fraude”, dijo Del Pla. Además, se compraron tierras contaminadas para construir viviendas, algo que era imposible, y esto constituye un escándalo.
Para el legislador del Partido Obrero, siempre son los mismos personajes los que aparecen en todos los negociados que tiene que ver con Romero y sus secuaces. Por eso, “yo pido que se investiguen todas las causas juntas. Son más de 7 donde queda en claro que se han hecho negociados fenomenales durante su gobierno.
Finalmente consideró que la Justicia demoró en exceso con su denuncia, ya que hace 3 años y medio hizo la presentación. Ahora, “estoy citado a ratificar la denuncia y obviamente lo voy a hacer”.
Fuente: Canal 4 - Cable Express