Ambiente realizó un operativo de control en B° 20 de Febrero

Municipal 12 de julio de 2019
Inspectores ambientales realizaron intervenciones en árboles, notificaciones por baldíos en mal estado, difusión de buenos hábitos y el procedimiento para solicitar servicios municipales. “El espíritu del operativo ambiental no es multar ni recaudar” aseguró su titular Gastón Galíndez.
galindez - operativo

En el marco de las políticas y gestión ambiental, la Municipalidad llevó a cabo una serie de actividades en interacción con todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el barrio 20 de febrero.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “los trabajos consistieron en operativo de poda, actas de infracción por podas ilegales, detección de baldíos en mal estado y microbasurales”.

Además, el funcionario destacó que “el espíritu del operativo ambiental no es multar ni recaudar, al contrario. Junto a la Dirección de Educación Ambiental visitamos a los vecinos, entregamos folletería y promovimos buenos hábitos para generar un cambio cultural”.

monumento 20 de febrero

No obstante, las cuadrillas municipales realizaron tareas de poda de levante y despeje en arboles ubicados en las calles Alvear, Arenales, Siria, 12 de octubre y Ameghino. Los restos de poda fueron retirados en tiempo y forma. Los inspectores ambientales trabajaron en la detección de podas ilegales, cazuelas vacías o inexistentes, baldíos en mal estado y presencia de microbasurales en la vía pública.

En este aspecto se detectaron ocho baldíos en mal estado y nueve domicilios donde se realizaron podas sin autorización. En cada caso se labró el acta correspondiente. Estas acciones se llevaron a cabo en las calles 12 de octubre, O’Higgins, Aniceto Latorre y M. Cornejo. Además, los inspectores se entrevistaron con 80 vecinos a los cuales se les entregó folletos informativos y las vías de contacto para realizar trámites y solicitudes ambientales.

Buenos Hábitos Ambientales

  • Se recuerda a los vecinos que los pedidos de poda o extracción de árboles se deben realizar por expediente en el Centro Cívico Municipal o vía whatsapp al 3874410105 con fotos y dirección exacta.
  • Los baldíos deben estar cerrados, limpios y libres de escombros.
  • Los restos de poda de jardín y escombros deben estar acondicionados en atados o bolsas de hasta un metro cúbico para prevenir la conformación de microbasurales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar