Ambiente realizó un operativo de control en B° 20 de Febrero

Inspectores ambientales realizaron intervenciones en árboles, notificaciones por baldíos en mal estado, difusión de buenos hábitos y el procedimiento para solicitar servicios municipales. “El espíritu del operativo ambiental no es multar ni recaudar” aseguró su titular Gastón Galíndez.

Municipal 12/07/2019
galindez - operativo

En el marco de las políticas y gestión ambiental, la Municipalidad llevó a cabo una serie de actividades en interacción con todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el barrio 20 de febrero.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “los trabajos consistieron en operativo de poda, actas de infracción por podas ilegales, detección de baldíos en mal estado y microbasurales”.

Además, el funcionario destacó que “el espíritu del operativo ambiental no es multar ni recaudar, al contrario. Junto a la Dirección de Educación Ambiental visitamos a los vecinos, entregamos folletería y promovimos buenos hábitos para generar un cambio cultural”.

monumento 20 de febrero

No obstante, las cuadrillas municipales realizaron tareas de poda de levante y despeje en arboles ubicados en las calles Alvear, Arenales, Siria, 12 de octubre y Ameghino. Los restos de poda fueron retirados en tiempo y forma. Los inspectores ambientales trabajaron en la detección de podas ilegales, cazuelas vacías o inexistentes, baldíos en mal estado y presencia de microbasurales en la vía pública.

En este aspecto se detectaron ocho baldíos en mal estado y nueve domicilios donde se realizaron podas sin autorización. En cada caso se labró el acta correspondiente. Estas acciones se llevaron a cabo en las calles 12 de octubre, O’Higgins, Aniceto Latorre y M. Cornejo. Además, los inspectores se entrevistaron con 80 vecinos a los cuales se les entregó folletos informativos y las vías de contacto para realizar trámites y solicitudes ambientales.

Buenos Hábitos Ambientales

  • Se recuerda a los vecinos que los pedidos de poda o extracción de árboles se deben realizar por expediente en el Centro Cívico Municipal o vía whatsapp al 3874410105 con fotos y dirección exacta.
  • Los baldíos deben estar cerrados, limpios y libres de escombros.
  • Los restos de poda de jardín y escombros deben estar acondicionados en atados o bolsas de hasta un metro cúbico para prevenir la conformación de microbasurales.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día