Empleada falsificaba firmas en recibos de sueldos y se quedaba con plata del Estado

La mujer fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación de por vida por el delito de peculado. Desarrollaba tareas en la tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de la provincia de Salta.

Justicia 16/07/2019
falsificaba firmas
Foto ilustrativa

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Marta Isabel Rodríguez a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. La imputada fue encontrada autora material y penalmente responsable del delito de peculado, es decir malversación de los fondos públicos.

El juez le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en el plazo de 24 horas; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La imputada era responsable del área de tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta. Tenía a su cargo la tarea de retirar las órdenes de pago. Resultó condenada por falsificar las firmas en recibos de sueldo de nueve agentes de esa repartición, apropiándose de fondos del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día