Garantizarán la escolaridad de un niño con autismo que fue discriminado en Vaqueros

El secretario de Niñez y Familia Rodrigo Fernández, contó a InformateSalta que ya tomaron cartas en el asunto y lamentó la mala decisión que se tomó desde el Centro de Primera Infancia.

Gobierno 19/07/2019
Niños jugando estimulacion autismo

Ayer, Alicia Guzmán, denunció por InformateSalta que su hijo de cuatro años, diagnosticado con autismo leve, sufrió una situación de discriminación en la sala maternal del Centro de Primera Infancia que funciona en Vaqueros. Ante lo ocurrido autoridades tomaron cartas en el asunto.

El niño sufrió la restricción en el acceso a su escolaridad, puesto que desde la dirección habían decidido que sólo podía asistir a clases tres veces por semana durante dos horas. Ante semejante injusticia su madre radicó una denuncia en el INADI y la próxima semana se concretará la primera audiencia de mediación.

CPI Vaqueros
CPI Vaqueros



Tras hacer pública la triste situación que atraviesa, el Ministerio de Primera Infancia tomó cartas en el asunto. “No estábamos al tanto de esta decisión que tomó el área docente. Al conocer todo lo manifestado por la mamá obviamente nos motivó a tomar una intervención inmediata y vamos a garantizar que el niño tenga acceso al dispositivo conforme a todo los otros niños, con la jornada completa, todos los días, como lo indica la normativa”, dijo el secretario de Niñez y Familia Rodrigo Fernández.

“Estos son establecimientos que si bien dependen del Ministerio de Primera Infancia se comparten con educación y se toman decisiones desacertadas. Vamos a organizar una reunión con la mamá para hablar con ella y ya hemos tomado las decisiones e instrucciones correspondientes para que el niño vuelva a clases”, aseguró.

Luego de conocer los detalles del caso organizan jornadas de capacitación para los docentes, cuidadoras y todo el personal del CPI para que “estas cosas no vuelvan a suceder”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día