"Hay que profundizar este modelo de descentralización"

Sergio Ramos habló del apoyo de los intendentes a la actual gestión y a la candidatura de Juan Manuel Urtubey. Intendentes quieren que salud sea parte de la descentralización.

Política 24/07/2014

A comienzos de semana se llevó a cabo una nueva reunión del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, en donde se trataron diversos temas en lo que respecta a las necesidades del interior, como así también sobre el apoyo que estos darán, de cara a las elecciones 2015, a Juan Manuel Urtubey.

El presidente del Foro de Intendentes y a su vez jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, brindó algunos detalles sobre lo que se trató en esta nueva reunión: “Estamos trabajando mucho por los municipios.  El coordinar acciones con el Gobierno Provincial nos da la posibilidad de que la gente tenga accesibilidad a una serie de programas, que muchas veces a nosotros, el interior, nos parecería inaccesibles tenerlos aquí, sin embargo hoy los tenemos”.

“Aquí en Rosario de Lerma, como en diferentes puntos de la provincia, una de las acciones más importantes que se realizó fue la creación de centros de emprendedores PyMe; en donde la gente tiene la posibilidad y accesibilidad a diversos beneficios como ser financiamientos y comienzan a contar con sus aportes, sus obras sociales.  Es decir, a todos estos trabajadores informales los vamos incorporando dentro de la economía formal. Esto es una posibilidad para crecer, aprender, saber cómo pueden hacerse de su dinero y se logra gracias al esfuerzo conjunto con Nación”.

“Otra importante tarea que se realiza en mi localidad, es la gran cantidad de ofertas educativas con las que cuenta el municipio para los jóvenes, esto sumado al boleto gratuito para estudiantes, es un número impresionante de oportunidades para estudiar. El que no lo hace es porque no quiere”, aseguró Ramos.

Comicios 2015Ya de cara a las elecciones 2015, y luego de la reunión llevada a cabo la semana pasada, dentro del Foro de Intendentes, confirmaron que apoyarán el frente de Juan Manuel Urutbey. Al respectó aseguró: "Estuvimos reunidos con la presencia del 60 % de los Intendentes y decidimos que esta semana vamos a sacar un documento apoyándolo. En esta reunión también dialogamos sobre la marcha de los municipios y todos hemos coincidido en que hay que profundizar este modelo de descentralización, que no solamente se caracteriza con el tema de la obra pública y social, sino que hay que poder avanzar en la parte de salud. Este modelo sirve para que los Intendentes tengan más herramientas para poder ir solucionando los temas de sus territorios, la demanda en el interior es tan grande que han cambiado las necesidades con respecto a hace 10 años”, finalizó el Presidente del Foro.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día